Skip to main content

View Post [edit]

Poster: Alison OK Date: Oct 6, 2018 1:40pm
Forum: news Subject: PC Actual: Internet Archive no quiere olvidarse de Winamp

ay una serie de programas, plataformas y servicios que se han convertido en símbolos de finales de los 90, de toda una generación que se adentró en Internet por primera vez. Uno de ellos es Napster, primer servicio que permitió la descarga de archivos vía P2P. Otro sería ICQ, uno de los pioneros en lo que a clientes de mensajería instantánea se refiere. Y otro, tal vez el más emblemático, es Winamp, un reproductor multimedia que no faltaba en ningún ordenador desde 1997, el año de su lanzamiento.

Winamp tocó techo en 2001 con más de 60 millones de de usuarios, poco antes de iniciar su particular caída a los infiernos. En 2013 pasó a manos de Radionomy, que prometió resucitar la bestia y adaptarla a los nuevos tiempos, pero desde entonces no hemos tenido ninguna noticia... hasta hace unos días.

A mediados del mes pasado llegó a Internet una beta de Winamp 5.8 no oficial, lo que originó una revolución en toda esa generación que había crecido con el programa. Sin embargo, la mencionada falta de oficialidad, unido a que la beta esté en una fase muy temprana de desarrollo, han hecho desconfiar a buena parte de la comunidad de que se trate de un primer paso hacia la resurrección de Winamp.

Read full text.